miércoles, 28 de septiembre de 2011

¡Led Zeppelin!

Led Zeppelin es la puritita onda del universo. (Algunas veces es otro grupo, como Pink Floyd o Groundation, pero hoy es Led Zeppelin)

Hay muchos grupos muy buenos en la historia, y toda la gente que no los escuche o no les guste es gente con una vida triste, aburrida y sin sentido, pero es entendible y se perdona porque no todo mundo puede ser tan chido, simpático, buena onda, con buen gusto, y muchas más cualidades que yo poseo.

Sin embargo el no escuchar Led Zeppelin sí es un crimen y es imperdonable.

Todos los discos son buenos, el primero que hay que escuchar es -lógicamente- el I, después el IV, y ya después II y III. Una vez que se han escuchado esos hasta el hartazgo y se pueden tararear y/o silbar de memoria la mayoría de las canciones (no antes), se está listo para pasar a otros discos como Physical Graffity, Houses of the Holy  y Coda.


Jimmy Page es uno de los más mejores guitarristas que nunca por siempre jamás.

La guitarra doble tal vez no es especialmente
 funcional pero  se ve de buebísimos.

La guitarra de Dazed and confused es de lo más mejor que hay.





La voz de Robert Plant es una de las más reconocibles en el rock, muy aguda y gritona, es la pura mera onda combinada con los otros instrumentos y con el estilo bluesoso-pesado raro de Led Zeppelin.


Mucha gente se pregunta cómo entraba en esos pantalones,
yo creo que la verdadera pregunta es por qué los usaba.
Me late su voz en Down by the seaside.




 John Bonham era un muy güen baterista, de hecho la banda se separó al morirse él.

El bigote le daba poderes baterísticos
Uno de sus más mejores solos es en Moby Dick.


Creo que de los cuatro el más chingón es John Paul Jones, en los primeros discos toca el bajo (muy chido) y en otros toca teclados y mandolina.


Ya no se me ocurre nada más que escribir...
es un wey chido, tiene otro grupo que se llama
Them Crooked Vultures

Como bajista me gusta mucho en I can´t quit you baby.




En los teclados se la super rifa en No quarter.






Pondría algún link pa bajar discos pero quien sabe por que a cada rato quitan los archivos y está perro encontrar alguno que sirva. El punto es que Led Zeppelin es la mera onda y todo el mundo debería conseguir los discos y escucharlos siempre.

Cuando sea elegido Presidente del Mundo, el himno nacional de cada país va a ser reemplazado por canciones de estos weyes y la gente a la que no le guste va a ser deportada del planeta y vivirán en un satélite-prisión. (con Aliens y Sigourney Weaver para madrear a los aliens que quieran escapar hacia la tierra y evitar desastres)*



*excepto mi mamá que es naca y no le gusta, pero a ella si se lo perdono y no la mandaré a un lugar con aliens.



No hay comentarios:

Publicar un comentario