domingo, 18 de septiembre de 2011

Cerveza, te amo.

Amo la cerveza.

Es lo mejor del mundo, es buena cuando hace frío y más cuando hace calor.
Es buena para acompañar la comida y también para beberla como cosaco hasta no poder más.
Es deliciosa y refrescante, y como dice el Alcalde Diamante "[...] hace a las mujeres más bellas y nos hace prácticamente invulnerables a la crítica".

De hecho, sobre esta relación cerveza-mujeres, mujeres-cerveza ha hablado una de los más grandes eruditos ("se dice eructito hijo, eructito") en la materia:



Ahora, hay un punto que cabe aclarar: la mejor cerveza del mundo es la mexicana*.


*Entre las cervezas que un servidor ha probado en su vida. He probado varias cervezas de otros países y la verdad la única que me ha gustado es la Heineken y hay varias mexicanas que son mejores.

Otro punto que hay que aclarar es que en México hay 2 grandes compañías cerveceras, Modelo y Cuauhtémoc-Moctezuma.

La primera hace cervezas deliciosas y refrescantes como Corona, Victoria, León, Pacífico, Montejo y las dos más mejores de todas, Negra Modelo y Modelo Especial.


También tienen la Estrella que la verdad no la he probado bien pero recuerdo que no me gusta mucho.

Por el otro lado tenemos cervezas pésimas y con feo sabor como la Sol (la peor de todas), Superior, Tecate, XX, Indio y Bohemia.


De hecho Tecate y Bohemia no me parecen taaaaaan malas y la Indio sí me gusta, digo finalmente es cerveza y la amo pero las de Modelo son mucho mejores. Superior y Sol sí me parecen una porquería y especialmente la Sol y su idiotez de hacerla con limón y sal, con clamato y lo pero de todo, la Sol Cero = cerveza malísima y sin alcohol. 

Un amigo me contó que alguien que él conoce le contó que le contaron (nótese la poca fidelidad de la fuente, pero finalmente no importa si es verdad o no la historia) que la Sol es mala casi a propósito ya que como no podía competir en ventas con la Corona, la cervecera decidió convertirla en una cerveza "para chavos" o una idiotez así y entonces le cambiaron el sabor para hacerlo más suave. He ahí estimado lector de este blog, la razón por la cual la Sol sabe a una mezcla de 20% cerveza, 30% miados de borracho y 50% agua. También por esta razón hicieron una campaña publicitaria con "chavos" divirtiéndose en la playa o en albercas y jugando volleyball con chicas sexys mientras toman esa porquería. 
En cambio Corona en sus anuncios te invita a estar de huevón en una playa bebiendo una bien fría mientras ves el mar y te despreocupas de todas tus responsabilidades, creo que es una publicidad más honesta y una situación más probable, aunque obviamente lo mejor sería estar acostado en la playa bebiendo cerveza bien muerta y viendo a las chicas jugando volleyball de los anuncios de Sol.

Es horrible que la gente con la que me llevo casi no toma cerveza, los que más toman la usan para "arrancarse" y ya seguir bebiendo pomo. Otros ni eso, dicen que empanzona, que no les entra o que no empeda.

Me caga el pomo, pocas veces me emborracho bebeiendo algo que no sea cerveza o pulque y cuando llego a hacerlo es con tequila, o whisky, el ron, el vodka, el brandy y esas madres no me laten y el vino sí pero la cruda es lo peor del mundo. El único chupe fuerte que sí me gusta harto es el mezcal.

Me desvié un poco del tema que es (redundantemente) cuánto amo y adoro la cerveza. Debería poder beber cerveza todo el día y todos los días.

Ojalá llegue el día en que todo el mundo ame la cerveza tanto que sea de buena educación llegar a la escuela o al trabajo oliendo durísimo a cerveza y que ese olor a alcohol y cantina que te acompaña después de chelear un rato fuera más atractivo para las chicas que el perfume más fino y metrosexual que exista. También me encantaría que en los parques en vez de fuentes de agua potable hubieran barriles gigantes de cerveza espumosa y fría y que te la sirvieran chicas alemanas (o checas, o de uno de esos lugares europeos con mucha cerveza) con un gran escote. De hecho ahora que saque mi candidatura para Presidente del Mundo y gane, ese va a ser mi primer hecho de gobierno. El segundo va a ser prohibir la cerveza sin alcohol y dar subsidio a las cervezas buenas para que sean más baratas que el agua.

Voten por mí y beberán esto diario por el resto de sus vidas:




"Por el alcohol, la causa y la solución de todos los problemas de la vida"
-Homero J. Simpson.

Pensaba terminar esta entrada con eso pero me acordé que en México existe la cerveza Duff, como la de Los Simpson, cuando me enteré me emocioné nerdmente, pero fue muy triste probarla porque no está nada chida y donde la venden, la venden más cara porque hay muchos idiotas como yo que se emocionan de ver la chela que toma Homero y la compran al precio que la den.

No hay comentarios:

Publicar un comentario