lunes, 12 de septiembre de 2011

¡Gizmo caca!





Gremlins es una película que toda persona que le guste lo bueno de la vida debe ver. Y amar.

"First of all keep him out of the light, he hates bright light, especially sunlight. It'll kill him. Second, don't give him any water, not even to drink. But the most important rule, the ruel you can never forget, no matter haow much he cires, no matter how much he begs, NEVER FEED HIM AFTER MIDNIGHT."
Reglas básicas para tener un Mogwai como mascota.

Yo ví Gremlins 2 cuando tenía unos 7 u 8 años y me pareció buenísima (y lo es), pero varios años después ví la primera y definitivamente es mucho mejor.

Gremlins es famosa porque después de que salió se creó la clasificación de películas PG13, B12 en México, esto porque no es tan violenta como para ser exclusiva para adultos, pero sí lo suficiente como para asustar y sacar de onda a los niños.

Un excelente y clarísimo ejemplo de por qué es esta escena:


Es una típica película gringa sobre monstruos donde hay jóvenes que saben qué está pasando y los adultos no les creen estilo Nightmare on Elm Street o The Blob, la gran diferencia está justamente en los monstruos.

Los Gremlins no son "malos" en el sentido estricto de la palabra, es cierto que matan gente y desmadran el pueblo, pero eso es un daño colateral, lo que me gusta de ellos es que sólo quieren divertirse y echar desmadre, quieren comer, beber, fumar, apostar e incluso ir al cine a ver Blancanieves, la gente que llegan a matar también es por diversión, y les gusta descomponer aparatos eléctricos, como los frenos de un carro o el elevador para escalera de una señora (quien es una persona horrible, así que de algún modo los gremlins terminan siendo los héroes de la historia). Aparte para matarla se disfrazan y cantan villancicos 

Me encanta la parte del bar, creo que ilustra a la perfección su objetivo: no matan a la chica porque necesitan quién les sirva alcohol y les dé cigarros.

Gremlins 2 también es buena pero pierde esa sensación de película de monstruos, es broma tras broma durante gran parte de la película y salen muchísimos gremlins distintos. Hay 2 escenas geniales:

La primera es cuando Billy está intentando explicarle las reglas a la gente de seguridad del edificio y se burlan de él haciendo obvio lo absurdas que son las reglas, y justo ahí sale un gremlin y le muerde el cuello a uno de ellos, la otra es cuando en un canal de televisión hay un wey crtiticando Gremlins 1 y diciendo que no entiendo cómo a la gente pudo gustarle una porquería así, y también ahi lo atacan.
Otro punto a favor de la 2 son las referencias a Rambo, Batman, El Mago de Oz, y que sale Cristopher Lee.

Bueno en fin son dos películas buenísimas y como ya dije todo mundo debe ver, creo que la 1 es mejor pero aún así ambas son la neta.

Y Gizmo canta bien chido jaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario