lunes, 3 de octubre de 2011

Anthony Bourdain...

... es mi héroe, uno de ellos (la lista incluye a Steven Seagal, Bear Grylls, Obi Wan Kenobi y Batman, entre otros).

En otra ocasión escribí sobre los chefs que salen en la tele y lo que me molesta de ellos, o más bien de su trabajo. En esa ocasión se me pasó mencionar que entre todos ellos hay algunos que sí me caen chido y creo que hacen cosas buenas como Francis Mallmann, Jamie Oliver o el ya mencionado Bourdain.



Este wey me cae muy chido, su programa consiste en que va a distintos lugares a probar comida, pero te va dando un buen de datos del lugar y contextualiza muy chido la gastronomía, de dónde vienen las tradiciones culinarias y ese tipo de cosas. Aparte se ve que a ese wey le late lo que hace, y tiene ideas muy chidas, por ejemplo siempre dice que odia a los vegetarianos y que los va a convertir y cosas así pero ya en plan más serio dice que es algo bien hipócrita de la sociedad el hecho de que no relacionamos la carne con un animal, y por lo tanto nos vale madres. Este wey dice que comer carne es aceptar una responsabilidad y saber que estás matando un animal para hacerlo y de preferencia, aunque sea una sola vez, deberías matar lo que te vas a comer y agradecerlo.

También habla mucho sobre los "celebrity chefs", que de hecho más que chefs que salen en la tele mi otra entrada se refería a ellos, porque hay muchos weyes con programas de cocina que sí cocinan chido y van a enseñar recetas, aquí unos ejemplos de cosas que ese wey ha dicho:

http://www.stumbleupon.com/su/2XRoHq/newyork.grubstreet.com/2011/08/anthony-bourdain-food-network-quotes.html%3Fmid%3Dbluesmopnut

Aparte me late que en su programa va a lugares chidos y no se va a lo más turístico sino que neta va a conocer la comida que la gente come diariamente, le late un buen el alcohol y dice un buen de idioteces, y le gusta el cerdo. Él sí sabe, la comida es para disfrutarla y ser gordo (remitirse a este post para entender el significado de la palabra en este contexto, concretamente el inciso b de los usos de la palabra), no para salir en la tele, igual no es malo en sí salir en ella, es un medio de comunicación y puedes compartir con un chingo de gente tus recetas y tus pensamientos, lo que está bien jodido es que el salir en la tele y ser famoso deje de ser un medio y se vuelva tu objetivo.

Un ejemplo todavía más cabrón que el "Chef Oropeza" es esta tipa:


Ya tengo sueño y me cuesta escribir así que mejor dejo unas citas de ese wey:

"[...] your body is not a temple, it's an amusement park. Enjoy the ride"


"Vegetarians, and their Hezbolla-like splinter faction, the vegans [...] are the enemy of everything good and decent in the human spirit"


"Do we really want to travel in hermetically sealed popemobiles through the rural provinces of France, Mexico ant the Far East, eating only in Hard Rock Cafes and McDonalds? Or do we want to eat without fear, tearing into the local stew, the humble taqueria's mystery meat, the sincerely offered gift of a lightly grilled fish head? I know what I want. I want it all. I wanto try everything once."


"Avoid at all costs that vile spew you see rotting in oil in screwtop jars. Too lazy to peel fresh? You don't deserve to eat garlic."


"As incisively pointed out in the documentary Food Inc., an overwhelmingly large percentage of "new", "healthy", and "organic" alternative food products are actually owned by the same parent companies that scared us into the organic aisle in the first place"


"[...] they seek, consciously or not, to create a clean zone around their all-important bodies: an area free of dirt, smoke and uncomfortable ideas or pleasure"


"Oh my god, that was a religious experience, [...] in the words of Homer Simpson, the pig is a magical animal"


"Understand, when you eat meat, that something did die. You have an obligation to value it -not just the sirloin but also all those wonderful tough little bits."


"Context and memory play powerful roles in all the truly great meals in one's life."


"Is there any sharper commentary on American culture and the world than The Simpsons?"

Resumiendo: ama el cerdo, odia a los vegetarianos, le gusta beber, le gustan los Simpson, es un gordo y le cagan los chefsoropezas del mundo. Ese wey es la onda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario