martes, 25 de octubre de 2011

¡Braaaaaaains!

Me caen bien los zombis.

Son muy variados, desde forma de moverse y color de piel hasta su dieta y la forma de matarlos, son excelentes monstruos para películas (Exterminio, Rec, Night of the Living Dead), una buena crítica a la sociedad idiotizada por los medios y el consumismo (Dawn of the Dead), y aparte pueden ser muy graciosos (Shaun of the Dead, Fido, Return of the Living Dead, Braindead).


Aparte como es bien sabido (para todo quien no es un cretino) que los zombis están en la cúspide de la cadena alimenticia

Así es.


Va a haber un zombie walk en puebla en noviembre, la neta está chido ir aplicando la zombi por la calle, ha de estar divertido.

Pero bueno no planeaba escribir sobre eso, ni sobre los zombis, sino en lo deliciosos que son los cerebros!

Hoy comí unos langostinos al mojo de ajo bastante chidos pero definitivamente lo mero más mejor de comer un camarón o sus semejantes amigos crustaceosos es arrancarles la cabeza y comer su rico rico cerebro. Aparte es conocimiento de cultura general que al comer el cerebro de algún animal robas su poder mental y te haces más inteligente.

Otro animal con cerebro delicioso son las vacas. Ese cerebro nunca lo había probado hasta finales de este verano que me comí una empanada de sesos, saben bien buenos. Y el otro día en los tacos de por mi casa pedí unos de sesos y confirmé que es algo que me encanta.

Tss también es la onda la médula. El otro día que fui al mercado me comí un plato de sopa de médula muuuuy bueno pero bien caro, el caldo era increíblemente lleno de sabor delicioso a huesos de ternera, con cebolla y chile medios deshechos de tanto hervir a fuego lento y  servido con más cebolla cruda y limón y unas tortillas de mano recién echadas al comal. Y muuuucha médula suave y deliciosa y que se derrite en la boca. Un taco de médula con tantita sal es una de las cosas más deliciosamente decadentes y grasosas y con sabor a huesos y carne que hay. Y con ese caldo ufff!

Mi nueva meta en la vida es probar más cerebros de otros animales.

Es la onda ya no ser un chamaco inmaduro, y cobarde que no probaba nada nuevo ni que le pareciera raro, y ahora ser un "joven" inmaduro y cobarde pero que prueba de todo y ha encontrado cosas muy deliciosas para comer.

"I'm gonna eat your brains and gain your knwoledge"
-Tony Block (¡vean Planet Terror, otra muy buena de zombis!)

lunes, 24 de octubre de 2011

los tiburones

son lo peor que existe en el mundo.

Me dan miedo. Mucho miedo.
Aparte a diferencia de otras cosas así de terroríficas, los desgraciados son reales. En parte es culpa de Tiburón, pero creo que no tanto porque nunca la ví completa de morrito (me daba mucho miedo) y ya que la ví más grande me gustó y no me dió miedo. La razón más grande es el haber ido al acuario de Veracruz.

Ahí tienen una réplica de fibra de vidrio de un tiburón blanco que encontraron en una playa de Veracruz hace como 40 años o algo así, pero mide 6 METROS.

No suena tan impresionante pero si lo ves... abrón. También tienen una mandíbula y adentro cabe mi cabeza, tienen como mil dientes y son como cuchillos de carne. Nadan bien pinche rápido y huelen la sangre así que si eres nerd y te sale sangre de la nariz en la playa lo más probable es que en unos 3 minutos hayan aproximadamente 37 tiburones nadando en círculos abajo de tí.

Odio que los "científicos" quieran hacer creer a la gente que los tiburones son chicos y miedosos y casi no atacan a la gente, ¡es mentira! Son seres maléficos (probablemente super-inteligentes) que quieren que nos confiemos y nademos en el mar en la parte donde ya no pisamos. Les gusta comernos, pero les gusta más torturarnos psicológicamente.

Ese salto era absolutamente innecesario,
pero lo hizo para que le tomaran la foto y pensáramos
"noooo mames"


Siempre están esperando a una distancia justa para que en el momento que metamos la cabeza al agua con googles o algo así veamos todo azul y de pronto se empiece a formar un contorno... cuando te das cuenta que es un tiburón ya es muy tarde y lo último que ves es esto:

Está contento porque sabe que aparte de que te va a comer,
te asustó bien chido con la estrategia arriba explicada.

Al menos ahora los tiburones llegan a medir sólo hasta 9 metros, me imagino lo terrible que debió haber sido ser un cavernícola de vacaciones en Acapulco o donde quiera que fueran en verano y saber que en el agua hay algo así:

Megalodón
(también conocido como "tiburón con esteroides" o
tiburón en supersayayín 3)
Si los tiburones actuales me dan un buen de miedo, esas cosas son mi peor pesadilla, eran grandes.

Muy grandes.
Abrón

Si alguien aún tiene dudas de lo peligrosos y asesinos que son los tiburones, tengo dos evidencias irrefutables de lo terribles que pueden ser. 

Así es. Ni los tiranosaurios podían ir a nadar tranquilamente


Por suerte hay científicos reales, héroes de la vida diaria que dedican su vida no a buscar curas para enfermedades o a desarrollar nuevas fuentes de energía, sino a cosas realmente importantes y trascendentes, como defender al ser humano de los temibles peces gigantes asesinos de la muerte, estos abnegados y sacrificados hombres han creado un repelente anti-tiburones.

¡SI! neta que si, como el de Batman. Lo juro por el wey que conozco que ha tomado varios cursos de buceo y que me lo dijo un día que estaba ebrio (él, yo no. tanto).

Así si me meto a un curso de buceo. Es algo que tengo muchas ganas de hacer desde niño, una de mis profesiones ideales arruinada cuando me enteré que en el mar hay tiburones. Otra era ser astronauta pero me enteré que hay que ser matemático o un matemático de otro tipo o un experto en estadística. Otra era ser ninja pero me enteré de que ya estaba pasada de moda la profesión...

Pero vovliendo a los tiburones y Batman:

Ahora la gente normal (no sólo super-chingones como Batman) podemos estar a salvo de los tiburones (aunque sólo el se los puede madrear así y hacerlos explotar cuando caen al agua).

Quiero tomar un curso de buceo.

lunes, 10 de octubre de 2011

Blockhead

Tsss ese wey es la mera onda,

Es un productor y compositor de hip-hop gringo que chambea en Ninja Tune (la más mejor productora de música electrónica, entre otros, Bonobo, The Cinematic Orchestra, Antibalas y Amon Tobin)

Blockhead lo conocí gracias a que un amigo puso en el feis este muuuy chido video:



Me latió un buen el video, que está hecho todo a mano según, pero también la música me gustó un chingo y un día me puse a ver otros videos de este wey en yutub y encontré varios bien re-buenos:





Una muy chida persona que quiero harto y es bien a toda madre me regañó el otro día por promover la piratería de música así que no ya pondré ningún link ni nada para bajar discos, que cada quien los consiga como quiera/pueda, pero pos si les late la onda acá elctrónica jazzosa dubera, les recomiendo un buen a este wey y especialmente el disco "The Music Scene".

Chin gón.

viernes, 7 de octubre de 2011

Indiana Jones

Professor of archeology, expert on the occult, and how does one say it? Obtainer of rare antiquities


Tsss ¡Indiana Jones es la mera onda!


Por culpa de estas películas la gente cree que la arqueología es algo divertido.


La primera que recuerdo haber visto fue la del Templo de la Perdición, estaba bastante chico y me gustaba mucho pero habían dos escenas que me daban miedo/asco:


1.-


2.-




Luego ya vi las otras dos*.
También son la pura onda, creo que si tuviera que poner un orden, en primer lugar va el Templo de la Perdición, luego el Arca Perdida y la de la Última Cruzada al final, también está chida pero creo que no tanto como las primeras dos.


Véanlas, es obligatorio. No haber visto Indiana Jones es no tener idea de lo que es una buena película de aventuras, con sus dosis justas de humor tonto, peleas, sangre y elementos sobrenaturales o fantasiosos.


Para terminar les dejo el video de la que para mí es una de las mejores muertes en el cine:






*Sólo hay 3 películas de Indiana Jones, yo creo que el hecho de que haya gente que cree que hay una cuarta con extraterrestres, una explosión nuclear, hormigas super mal hechas en cgi y totalmente irreales y el wey de Transformers meciéndose como Tarzán, es un mero caso de histeria colectiva.


Sólo hay 3. Y son la neta del planeta. De hecho si yo fuera Harrison Ford sólo hubiera hecho las de Indiana Jones, Star Wars y Blade Runner. Nunca hizo ni hará nada mejor que esas.

¡Sabe a pollo! (no, la neta no)

Hoy comí muchos!

Eso me puso a pensar cómo pasé de que me dieran un asco indescriptible a considerarlos deliciosos.

Mi primer encuentro con la idea de que los insectos se comen (aparte, de la multitud de hormigas y otros insectos pequeños que seguramente me comí más chiquito) fue por el lejano año de 1994, cuando fui a ver El Rey León al cine.


De hecho no recuerdo esa escena de esa vez en particular que vi la película, me acuerdo más de la estampida y de la parte del final con el fuego, pero bueno seguro fue la primera vez que racionalmente vi a los insectos como posible comida.

Algún tiempo después todavía chico descubrí que alguien muy cercano consideraba deliciosos los gusanos de maguey y que se ponían en el fondo de las botellas de mezcal y la gente los masticaba, en ese tiempo me dio mucho muuucho asco la idea de comerme un gusano.



La primera vez que probé un insecto fue como a los 11 o 12 años, en Oaxaca. Comí chapulines pero en polvo y con mucha insistencia por parte de mi papá, al principio casi me convence de probarlos enteros pero justo cuando iba a meterlo en mi boca el chapulín me volteó a ver con sus ojitos e hizo algo muy parecido a esto:


Por esa razón me atreví a probarlos pero en polvo, sin patitas ni ojitos ni nada reconocible. Probé el polvo y me pareció horrible y asqueroso, pero en retrospectiva ni siquiera me fijé en el sabor, tenia mucho miedo y asco como para pensar en eso.

En algún momento posterior de mi vida
1.-Dejaron de darme tanto asco los insectos. (excepto las cucarachas, pero ellas son engendros infernales mutantes del mal, no insectos)
2.-Probé la sal de gusano que viene con el mezcal y me gustó mucho. (mmm con unas naranjas)

De ahí daremos un salto en el espacio/tiempo hasta el día de ayer cuando en mi servicio de beca estaba juntando los ingredientes que se iban a utilizar en las clases de hoy, ahí llegaron las bolsas con los insectos, entre ellos los chapulines que los otros dos weyes que estaban en el almacén se empezaron a comer.

Me armé de valor, tomé uno y viéndolo fijamente a los ojos para asegurarme de que estaba muerto y me lo metí en la boca. Estaba muy rico y eso me armó de valor para la clase de hoy.

Llegué con una mezcla de sensaciones: nervios, curiosidad, hambre, un poco de sueño, un muy muy poco de asco y emoción también.

Comimos los ya mencionados chapulines, gusanos de maguey con un sabor y consistencia parecido al del chicharrón (amo el chicharrón, de hecho amo casi todo lo que proviene del cerdo), unos weyes que se llaman chinicuiles y son gusanos que viven en las raices del maguey y se tuestan vivos (eso fue triste y feo porque me caían bien los vatillos. Entendí el porqué de la frase "te retuerces como chinicuil":c  ) y saben como a mezcal, algo que se llama ahuahutle y que son huevos de mosco y casi no saben a nada pero son buena proteína y escamoles que ya los había comido hace unos meses y son deliciosos. Todo acompañado de tortillas, frijoles refritos, salsa verde y roja, guacamole, queso de cabra de ese muy salado y duro, nopales, chicharrón... mmm nomás de acordarme me dio hambre otra vez.

Escamoles. Los hicimos con cebolla, chile, epazote y mucha muuucha mantequilla.
En tacos con guacamole son de las cosas más ricas que hay.


Ah y también hicimos chocolate (:

miércoles, 5 de octubre de 2011

estib yovs spich

Murióse.

No sé mucho sobre ese wey la neta, pero como me enteré por el feisbu que se murió hoy me acordé de un video de un discurso de ese wey que me puso una de las pocas (MUUUUY POCAS) maestras chidas de la prepa.

Ta guëno, véanlo.

lunes, 3 de octubre de 2011

Anthony Bourdain...

... es mi héroe, uno de ellos (la lista incluye a Steven Seagal, Bear Grylls, Obi Wan Kenobi y Batman, entre otros).

En otra ocasión escribí sobre los chefs que salen en la tele y lo que me molesta de ellos, o más bien de su trabajo. En esa ocasión se me pasó mencionar que entre todos ellos hay algunos que sí me caen chido y creo que hacen cosas buenas como Francis Mallmann, Jamie Oliver o el ya mencionado Bourdain.



Este wey me cae muy chido, su programa consiste en que va a distintos lugares a probar comida, pero te va dando un buen de datos del lugar y contextualiza muy chido la gastronomía, de dónde vienen las tradiciones culinarias y ese tipo de cosas. Aparte se ve que a ese wey le late lo que hace, y tiene ideas muy chidas, por ejemplo siempre dice que odia a los vegetarianos y que los va a convertir y cosas así pero ya en plan más serio dice que es algo bien hipócrita de la sociedad el hecho de que no relacionamos la carne con un animal, y por lo tanto nos vale madres. Este wey dice que comer carne es aceptar una responsabilidad y saber que estás matando un animal para hacerlo y de preferencia, aunque sea una sola vez, deberías matar lo que te vas a comer y agradecerlo.

También habla mucho sobre los "celebrity chefs", que de hecho más que chefs que salen en la tele mi otra entrada se refería a ellos, porque hay muchos weyes con programas de cocina que sí cocinan chido y van a enseñar recetas, aquí unos ejemplos de cosas que ese wey ha dicho:

http://www.stumbleupon.com/su/2XRoHq/newyork.grubstreet.com/2011/08/anthony-bourdain-food-network-quotes.html%3Fmid%3Dbluesmopnut

Aparte me late que en su programa va a lugares chidos y no se va a lo más turístico sino que neta va a conocer la comida que la gente come diariamente, le late un buen el alcohol y dice un buen de idioteces, y le gusta el cerdo. Él sí sabe, la comida es para disfrutarla y ser gordo (remitirse a este post para entender el significado de la palabra en este contexto, concretamente el inciso b de los usos de la palabra), no para salir en la tele, igual no es malo en sí salir en ella, es un medio de comunicación y puedes compartir con un chingo de gente tus recetas y tus pensamientos, lo que está bien jodido es que el salir en la tele y ser famoso deje de ser un medio y se vuelva tu objetivo.

Un ejemplo todavía más cabrón que el "Chef Oropeza" es esta tipa:


Ya tengo sueño y me cuesta escribir así que mejor dejo unas citas de ese wey:

"[...] your body is not a temple, it's an amusement park. Enjoy the ride"


"Vegetarians, and their Hezbolla-like splinter faction, the vegans [...] are the enemy of everything good and decent in the human spirit"


"Do we really want to travel in hermetically sealed popemobiles through the rural provinces of France, Mexico ant the Far East, eating only in Hard Rock Cafes and McDonalds? Or do we want to eat without fear, tearing into the local stew, the humble taqueria's mystery meat, the sincerely offered gift of a lightly grilled fish head? I know what I want. I want it all. I wanto try everything once."


"Avoid at all costs that vile spew you see rotting in oil in screwtop jars. Too lazy to peel fresh? You don't deserve to eat garlic."


"As incisively pointed out in the documentary Food Inc., an overwhelmingly large percentage of "new", "healthy", and "organic" alternative food products are actually owned by the same parent companies that scared us into the organic aisle in the first place"


"[...] they seek, consciously or not, to create a clean zone around their all-important bodies: an area free of dirt, smoke and uncomfortable ideas or pleasure"


"Oh my god, that was a religious experience, [...] in the words of Homer Simpson, the pig is a magical animal"


"Understand, when you eat meat, that something did die. You have an obligation to value it -not just the sirloin but also all those wonderful tough little bits."


"Context and memory play powerful roles in all the truly great meals in one's life."


"Is there any sharper commentary on American culture and the world than The Simpsons?"

Resumiendo: ama el cerdo, odia a los vegetarianos, le gusta beber, le gustan los Simpson, es un gordo y le cagan los chefsoropezas del mundo. Ese wey es la onda.