lunes, 14 de noviembre de 2011

El bueno, el malo y el feo

Se debería llamar el tranza, el malo y el chido.

Son mis héroes. Los 3. Bueno, el malo no. Es malo.


Es una de esas películas que hay que ver si se quiere sobrevivir en mi futuro régimen (recuerden votar por mí para Presidente del Mundo). Es básica para saber lo que es ser chingón y triunfar en la vida, especialmente si tu vida transcurre en el viejo oeste durante la guerra civil gringa y eres un cazarrecompensas.... mm bueno tal vez no sirve tanto para triunfar en la vida, pero es la neta aún así.

La primera vez que la ví fue en la secundaria, en una clase de matemáticas con el maestro más chido de la historia. Por alguna razón que no recuerdo lo convencimos de ver una película en clase, y por alguna otra razón que recuerdo menos decidió que íbamos a ver El bueno, el malo y el feo.

Yo fui (y era en general siempre que veíamos películas en la secundaria) uno de los pocos nerds que en vez de usar la hora de película para hacer algo estúpido como aventar bolitas de papel o aspirar chile lucas por la nariz (esto es real, juro que lo hacían los idiotas), intentaba ver algo en la pantallita en una esquina del techo, en medio de la manada de orates* hechando desmadre a mi alrededor.

Sólo alcancé a ver una parte de la película porque se acabó la clase y salimos al receso, pero lo que ví me fascinó, sólo el intro hace que hasta la fecha me emocione y ponga cara de idiota (más).



*No me malinterpreten, yo era miembro honorario de la manada de orates, sólo no cuando veíamos películas o cuando leíamos en Español.

Aparte tiene uno de los mejores soundtracks que nunca. Todo es excelente y cada que lo escucho/veo la película estoy cantando la canción principal por unas horas, a veces un par de días. Es demasiado pegajosa, pero las meras buenas rolas son estas dos:






De los personajes principales el más chido es el feo, de los otros dos no puedo decidir cuál me gusta más porque también son la mera onda, el duelo final de la película es una de las escenas más chidas que hay, chingonería pura en película.

Tsss es la pura onda esa escena


Cuando sea grande, quiero ser tan chido como cualquiera de ellos 3, pero de preferencia, quiero ser como el feo.

Quiero un sombrero y un parche y una cuchara


Feo con f de foca. Jaja Las locuras del emperador es otra película obligatoria, luego escribo sobre ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario