lunes, 14 de noviembre de 2011

Desvelación

Ayer me jetié a las 3:40, y hoy me dormiré como a las 2:00, todo por culpa de mi clase de panadería.

Nos encargaron de tarea hacer algo que se llama masa madre y es un fermento natural que se hace con harina y agua nada más y se utiliza en vez de ponerle levadura al pan.

Estamos haciendo de dos tipos, una en masa y otra semilíquida.

masa madre en masa
masa

masa madre líquida
esta huele medio loco


El pedo es que se tienen que fermentar por 47 y 64 horas respectivamente, y cada determinado tiempo hay que agregarles más harina y agua.

El chef nos dijo que hay panaderías en Iurop donde tienen masas madre de más de 150 años, se supone que mientras más fermente, mejor queda el pan.

Más vale que los panes que vamos a hacer con ellas (pan integral con frutos secos y focaccia rellena de queso) sean los mejores panes de la historia del universo, que estén igual de chingones o más que un tiranosaurio con alas lanzando rayos láser por los ojos y con katanas, o algo así chido.

me dió mucha hueva colorearle las alas


Si no, me voy a enojar porque ya no jui hoy a francés por no despertarme en la mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario