martes, 12 de abril de 2011

¿Por qué a la banda la gusta la música horrible?

Llevo mucho tiempo haciéndome esa pregunta, pero últimamente más cabrón gracias a una tipa que no conozco que puso esto en el feisbuc de un amigo:

Mi cuate la empezó a oir y yo sólo le dije, chale que fea está jaja, pero pues cada quien sus gustos ¿no? Después vi que la chica esta escribió "Musicalemente, es mucho mejor que las versiones tradicionales".

Abrón, después de enojarme y todo me quedé pensando y creo que ese es el pedo, una gran parte de la banda oye música pero no la escucha, todo lo que es "buena música", lo que sale en mtv, en vh1, en la radio, en las entregas de premios, en los bares y antros, etc. está chido, siempre, todo es música buena, aunque hayan rolas que no les gusten.

En cambio toda la música no muy popular no es buena, puede que les gusten una canción o dos, pero en general todo lo que no sea POP ni siquiera vale la pena ponerle atención, ya sabemos de antemano que no es buena música.

Un excelente ejemplo es el video de una morrita (bien culero) que se llama Friday, está de la verga la neta y a nadie que conozca le gusta, pero lo que está bien cabrón es que algunas de las mismas personas que les caga ese video y se burlan de él, les gusta música que no es muy diferente: música simple, repetitiva y hecha con sintetizadores, letra pendejísima y voz con efectitos de consola.. pero como la de esta morra es música culera, todos la odiamos, las otras aunque se parecen son música aceptable, con esas no hay ningún pedo..

Otra cosa que me caga es que toda la música pop es igual, yo antes decía esto medio en sentido figurado, pero después vi esto:



Citando una rola de Cultura Profética (no una de sus mejores por cierto), 

"Porque ya nadie quiere ser, nadie quiere decir.

Generalizar no es bueno pero ya no aguanto este sentir.
Que haya tanta música buena
Y lo que se escuche a diario no, no vale pena, no vale la pena
Y que eso se venda, a mi me da vergüenza ajena.
Que la música real tenga que joderse y sudar
Mientras los que posan, y sólo posan,
Se la guillan de derrochar pa’ presumir y aparentar 

Hace falta música real."

bueno pues, ya stuvo.. nomás pongo una bamba chida* y ya.


*es algo un poco difícil porque es uno de los sones que da más lugar a la marisquerización, al mariscaje. Mucha Bamba marisquera por el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario