lunes, 25 de abril de 2011

Me jodí la pata

Chale, esta entrada es de puro desahogo..

El fútbol nunca me gustó de niño, me parecía idiota y más aún la gente que lo jugaba, cuando otros niños jugaban en mi primaria pateaba la pelota a ninguna parte y con fuerza nomás para castrar, como a los 11 años que tuve cable en mi casa empecé a ver partidos y me comenzó a gustar, sobre todo cómo jugaba el Arsenal y de ahí empecé a ver los partidos de Pumas con mi hermano y mi abuelo.

Desde entonces me fascina:
Verlo, jugarlo en xbox/play (estrictamente PES/Winning Eleven, según como lo conozcan. el FIFA apesta, luego escribo el porqué), y jugarlo yo mero mismo.

Cuando tenía como 15 años entré a una escuela de fútbol con dos amigos de la secundaria, la verdad nunca he sido bueno pero desde que empecé a jugar me gusta mucho. El tiempo que estuve entrenando mejoré muchísimo, pasé de ser muy malo a ser regular jaja, todo un logro para mí. Jugaba de defensa lateral por izquierda o tercer central por esa misma banda, mejoré mucho en pases, condición física (nunca he sido rápido) y especialmente en quitar balones en mano a mano, me gustaba mucho y en el momento en que mejor estaba jugando tuve un accidente en carretera con mi familia. Nadie salió lastimado de gravedad por suerte, pero yo me fisuré una vértebra medio mal formada que le heredé a mi mamá.

Tuve que estar 2 meses con una especie de faja con varillas de metal para que mi columna sanara y 6 meses sin poder hacer ningún tipo de ejercicio o esfuerzo físico con la espalda, mi incipiente y yanotanmediocre carrera futbolística llegó a su fin.

Estando en la prepa, con 17 años empecé a jugar otra vez en cáscaras con mis amigos, perdí el poco nivel que había ganado pero me divertí mucho durante los últimos semestres jugando con latas aplastadas o tapitas de botellas de agua en la escuela y con balones reales en parques cercanos a la prepa después de clases.

Después me fui al DF un año y dejé de jugar totalmente, ahí la única actividad físca que hice fue andar en bicicleta, actividad que me gusta casi tanto como el fútbol, de hecho tal vez más pero es distinto, no es divertido en sí, es.... mmm luego escribo sobre la bici, lo que importa para esta entrada sobre mi pata jodida es que en ese tiempo que anduve usando la bici como medio de transporte en el DF me dí cuenta de que mi pierna derecha es más larga que la izquierda y por varios centímetros. No puedo "arrancar" en la bici con la pierna derecha porque no me acomodo y pierdo el equilibrio, me tengo que sostener con la derecha y con la izquierda hacer la primera pedaleada.

Hace aproximadamente un mes entré a un equipo de fútbol 7 en la universidad con unos amigos de la carrera,  jugué un partido de práctica con ellos y tengo muy mal nivel en general, pero sigo siendo bueno en el mano a mano, de defensa central jugué bastante bien (sin tomar en cuanta mi pésima condición física y lentitud jaja) y en el primer partido que tuvimos jugué como 10 minutos de 40, creo que no estuvo del todo mal y me gustó mucho volver a jugar. Para el segundo partido llegué temprano a la cancha porque pensé "sería bueno calentar y estirarme para evitar alguna lesión". Cuando me empecé a estirar noté como una ligera molestia en el muslo derecho, pero creí que era por no calentar así que entré a la cancha para trotar un poco y que se me calentaran los músculos. Justo antes de empezar a calentar un compañero le disparó a nuestro portero para practicar tiros y el rebote me llegó a mí.

Lo que siguió fue muy parecido a esto:
 Las diferencias son que yo no estoy tan gordo, no fue un penal sino que le pegué mientras botaba, y que no le pegué con el empeine sino con la punta, un "calcetinazo" así que ni fué gol. Aparte el otro equipo nunca llegó y ganamos 3-0 por default, así que me lastimé deagratis, como dicen. Mi reacción si fue casi la misma que la de ese wey.

En la clínica de la escuela me dijeron que era una contractura muscular y me dieron desinflamatorios, analgésicos, una pomada, vendas y muletas. Anduve así una semana y me quitaron las vendas y todo, me dijeron que ya sólo esperara a que mi músculo se desinflamara por completo y que ya después empezara a hacer esfuerzo con esa pierna poco a poco.

Una semana despues (la pasada) me sentía perfecto y mi músculo estaba normal otra vez así que jugué fútbol con mis primos chicos en vacaciones, no me esforcé mucho ni jugué mucho tiempo pero empecé a sentir otra vez la ligera molestia de antes de lastimarme así que dejé de jugar.

Cuando me revisaron me dijeron: "aaaah, lo que pasa es que tienes la pierna derecha más larga y haces mucho más esfuerzo con ella que con la izquierda.."

Sigo sin muletas y aunque se volvió a inflamar pero no demasiado, no puedo ni jugar fútbol ni andar en bici hasta que me cheque bien un especialista y me diga qué pedo entonces con mi pata.

Abrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario