miércoles, 4 de enero de 2012

Pink Floyd

no sé si lo he mencionado antes en mi blog*, pero Pink Floyd es lo más cerca que existe a la perfección musical, es la mejor música de la historia. (Y quien no esté de acuerdo sufrirá las consecuencias cuando logre mi plan de dominación y chingoneización mundial)

*obvio si, pero no está de más recordárselo a el amable lector

No todos, pero si gran parte de sus discos son increíbles e inigualables, los mejores son Animals, Wish You Were Here, Atom Heart Mother, Dark Side of the Moon y The Wall.

Tienen canciones muy distintas entre cada disco e incluso las muy largas cambian mucho durante el transcurso de la canción.

A los 5 años más o menos en mi casa estaba The Wall y me gustaba mucho escucharlo, pero por alguna razón (seguro por idiota. Los niños son idiotas, por eso son niños) sólo el disco uno y la que más me gustaba era The happiest days of our lives.

Ya más grande y un poco menos idiota empecé a escuchar la parte dos y el resto de los discos, desde como los 14 años se posicionaron en el primer lugar de mis gustos musicales y a pesar de tooooda la variedad de grupos que he conocido desde entonces, no han perdido su lugar.

Son mejores que Led Zeppelin y Groundation, y eso es decir mucho.

Para los tontos que sólo conozcan The Wall part 2 y Wish you were here, les dejo una lista de las que creo yo son las canciones indispensables de Pink Floyd y que aunque no les llegue a gustar tanto como a mí, sé que cualquier persona las disfruta si las escucha con atención.

Aqui va:

1.- DOGS (Animals)


2.- SHINE ON YOU CRAZY DIAMOND I-V y V-IX (Wish You Were Here )



3.-ECHOES (Meddle)


4.- ATOM HEART MOTHER SUITE (Atom Heart Mother)



5.- ANY COLOUR YOU LIKE (Dark Side Of The Moon)


6.- CAREFUL WITH THAT AXE, EUGENE (Relics)


7.- COMFORTABLY NUMB (The Wall)


8.- HAVE A CIGAR (Wish You Were Here)


9.- SET THE CONTROLS FOR THE HEART OF THE SUN (A Saucerful Of Secrets)


INTERSTELLAR OVERDRIVE (The Piper At The Gates Of Dawn)



Lo ideal sería que escucharan TODO, pero si no los tienen o no lo quieren escuchar TODO (no todo es TAN bueno), ya les hice un posible TOP 10, muy difícil, como el de Los Simpson que hice, muchas canciones geniales se quedaron fuera, pero pues si les laten estas, busquen más de Pink Floyd y ámenlos.



Tengo boletos para The Wall en abril :D

...Y ustedes no (:< muajajaja!

...O tal vez si. Si es el caso, chóquenlas c:

No hay comentarios:

Publicar un comentario