lunes, 20 de mayo de 2013

Manzarek ( :c )

Ray Manzarek se murió.
Miembro fundador de una de las bandas más mejores de la historia.


La neta, Jim Morrison era chido, Krieger y Densmore también, pero para mí el mero mero siempre fue este wey. A pesar de que todos eran muy buenos, él es el que le daba un sonido único al grupo.

Aaaah, el piano en riders on the storm...

Hablando de Riders on the Storm, así se llamaban él y Robbie Krieger cuando tocaban juntos y viejitos y chingones. Y vinieron a México hace relativamente poco. A Guadalajara en 2011 y a Veracruz en 2009.


En 2009, en Veracruz, el concierto era GRATIS.

GRATIS.

y no fui. por culpa de mi mil veces maldita prepa. La odié cada día, la odié más ese día, y la odio una vez más el día de hoy que sé que nunca escuché a Ray Manzarek en vivo. Y pude haberlo hecho, gratis. A 45 minutos de distancia. Pero no. Tuve un examen extraordinario de tercera oportunidad de Matemáticas IV. Derivadas e integrales, mismas que nunca entendí y nunca usé ni usaré el resto de mi vida. Gracias CPX, Gracias.

Bueno, después de quejarme de mi escuela -o de mi estupidez innata con las matemáticas más complicadas que sumas y restas (con los dedos como apooyo)- volvamos a los Doors y Manzarek.



Cuando, hace un par de años, decidí que mi hermanita tenía que conocer buena música, uno de los temas que vimos en el completísimo e integral curso Introducción al Rock Chingón I  fue "Lo chingones que son los Doors y cómo reconocerlos cuando eres una niña de 9 años que no sabe de buena música". El consejo principal que le dí para reconocer a los Doors fue escuchar el piano de Manzarek.


Puedo decir orgullosamente que, aunque mi alumna no fue muy aplicada que digamos y que siguió escuchando Floricienta (jajaja que horror, pensaba poner un link pero es cruel sugerir que alguien escuche eso. Si hay algún lector muy valiente que busque por su cuenta esa cosa. Jaja, mejor dicho si hay algún lector, aunque sea uno solo jaja) y cosas así, reconoce y le gustan los Doors, Led Zeppelin, los Beatles y Pink Floyd.


Bueno pues, no hay mucho más que decir. Me encantan los Doors, una parte de mi alma murió al darme cuenta de que ya no los podré ver en vivo. Bueno, realmente nunca pude, pero Manzarek y Krieger contaban casi como medios Doors (The Doc- jaja. ¿entienden? ¿si partes la palabra en dos? ¿no? pues ustedes se la pierden, es un chiste buenísismo).

Además, en la película de Oliver Stone (medio de hueva, por cierto) Manzarek es Paul Atreides/Dale Cooper.


A esa llama también le gustan los Doors.
De hecho, a todas las llamas

A los malos no les gusta, si conocen a alguien a quien no le gusten los Doors,
son malos. Rétenlos a una pelea con cuchillo en el espacio,
es lo que Ray Manzarek y Jim Morrison hubieran querido


¿Qué mejor en la vida que ser un tecladista supermega master, madrearte a Sting en el espacio, ser cuate de gusanos gigantes y resolver crímenes sobrenaturales mientras comes pay de cereza y bebes café?

No es pregunta retórica, neta si alguien se le ocurre algo mejor me avisa



Jaja, esto no tiene nada que ver con el resto del texto, pero para quien no entendió;
Kyle McLachlan es Manzarek en la película, también es Muad'Dib en Dunas y Cooper en Twin Peaks.
Tienen que ver Twin Peaks, si esas imágenes  no los convencen, que triste es su vida.
Escuchen mucha buena música, sean felices y vayan a conciertos. No estudien en la Prepa Juárez en Xalapa y si lo hacen pasen matemáticas o vayan a conciertos gratis en otras ciudades aunque tengan examen. Pocas cosas lamento tanto en mi vida como ese día. Era lunes a las 12 del día, en Boca del Río Veracruz. en septiembre de 2009.