domingo, 14 de agosto de 2011

Razón(es) por la(s) cual(es) odio ir al cine(s).(es)

Odio ir al cine.
Durante toda mi infancia y varios años de mi no-infancia, ir al cine era lo máximo. Al pasar los años me dí cuanta que lo especial de ir al cine radicaba en que casi nunca iba por no tener dinero y me emocionaba mucho cuando sí (más o menos esa misma emoción de cuando en mi casa pedíamos una pizza, lo bueno era el hecho de pedirla, la pizza me gustaba, pero no tanto). Últimamente pasé de darme cuenta que me emocionaba el hecho de ir y no la experiencia en sí, a darme cuenta de que es algo que odio. He aquí la razón(es):

El cine es estúpida y groseramente caro, recuerdo que cuando tenía unos 9 o 10 años el cine costaba 34 pesos y ya era algo caro que sólo se hacía en ocasiones especiales, ahora ir al cine cuesta como 70 pesos o más si es en IMAX o 3D o esas cosas, aparte las madres que te venden dentro te las cobran muuuuy caras: ¿¿¿un refresco en 40, 50 pesos??? afuera más refresco vale 15 o algo así.
Otra cosa que me molesta es la cantidad de gente (tal vez esa no es razón válida, yo soy bien mamón con las multitudes) y especialmente cuando se acaba de estrenar algo.
Sin embargo la razón principal es que el 97.89% de las películas son una basura. una porquería. En los últimos años he visto cosas horribles como G.I. Joe (guácala de pollo), Enemigos Públicos (la película más aburrida que he visto), Wolverine (mi nerd interno se sintió ultrajado) y otras no tan malas como Transformers, Depredadores, Kick Ass que si bien no me parecen taaan malas (Transformers quizás si) y me entretuvieron, no vale la pena el gasto, tranquilamente las hubiera podido ver en mi casa. En los últimos tiempos creo que sólo ha valido la pena ver Avatar por las imágenes en 3D, no tanto por la película y la única que sí me ha gustado es la de UP.
El otro día fuí con unos amigos a ver Linterna Verde y creo que va a ser la última vez en muuuucho tiempo que gasto mi dinero y tiempo en el cine, los efectos de algunas partes están bien, pero en general es una muy mala película.

Y lo peor es que hay películas muy buenas que o no pasan en el cine o no duran nada, por ejemplo Moon (2009, dirigida por Duncan Jones) y Limitless (2011, de Neil Burger)

No vayan al cine. Y menos a ver porquerías como Harry Potter 12 y Crepúsculo 9. La única que veré pronto va a ser la de Batman cuando salga. Y El Hobbit. Y Star Wars en 3D(!!!)

...¡Ay soy un nerd!

Mace Windu

Un personaje de Star Wars interpretado por Samuel L. Jackson.
Hay pocas cosas más chidas en este mundo. Su espada láser es morada porque quería una distinta al resto de los Jedis, él no es cualquier idiota, aparte de la espada única, pidió que su personaje muriera de manera espectacular y en sus palabras "not like some punk".
Se supone que es el Jedi más chido pa' los madrazos, pero tristemente en las películas no hace mucho, sólo cuando mata a Jango Fett en la II, el resto del tiempo lo vemos así:











Por suerte, los que hicieron la miniserie "The Clone Wars" para cartoon network (la primera, la chida, no la porquería a computadora que hicieron después) le dedicaron un episodio muuuy bueno que les dejo a continuación:


se acabaron las vacaciones

pss ni pedo, de vuelta a vivir solo y escribir en un blog que nadie lee cuando hay tiempo libre..