lunes, 25 de abril de 2011

Me jodí la pata

Chale, esta entrada es de puro desahogo..

El fútbol nunca me gustó de niño, me parecía idiota y más aún la gente que lo jugaba, cuando otros niños jugaban en mi primaria pateaba la pelota a ninguna parte y con fuerza nomás para castrar, como a los 11 años que tuve cable en mi casa empecé a ver partidos y me comenzó a gustar, sobre todo cómo jugaba el Arsenal y de ahí empecé a ver los partidos de Pumas con mi hermano y mi abuelo.

Desde entonces me fascina:
Verlo, jugarlo en xbox/play (estrictamente PES/Winning Eleven, según como lo conozcan. el FIFA apesta, luego escribo el porqué), y jugarlo yo mero mismo.

Cuando tenía como 15 años entré a una escuela de fútbol con dos amigos de la secundaria, la verdad nunca he sido bueno pero desde que empecé a jugar me gusta mucho. El tiempo que estuve entrenando mejoré muchísimo, pasé de ser muy malo a ser regular jaja, todo un logro para mí. Jugaba de defensa lateral por izquierda o tercer central por esa misma banda, mejoré mucho en pases, condición física (nunca he sido rápido) y especialmente en quitar balones en mano a mano, me gustaba mucho y en el momento en que mejor estaba jugando tuve un accidente en carretera con mi familia. Nadie salió lastimado de gravedad por suerte, pero yo me fisuré una vértebra medio mal formada que le heredé a mi mamá.

Tuve que estar 2 meses con una especie de faja con varillas de metal para que mi columna sanara y 6 meses sin poder hacer ningún tipo de ejercicio o esfuerzo físico con la espalda, mi incipiente y yanotanmediocre carrera futbolística llegó a su fin.

Estando en la prepa, con 17 años empecé a jugar otra vez en cáscaras con mis amigos, perdí el poco nivel que había ganado pero me divertí mucho durante los últimos semestres jugando con latas aplastadas o tapitas de botellas de agua en la escuela y con balones reales en parques cercanos a la prepa después de clases.

Después me fui al DF un año y dejé de jugar totalmente, ahí la única actividad físca que hice fue andar en bicicleta, actividad que me gusta casi tanto como el fútbol, de hecho tal vez más pero es distinto, no es divertido en sí, es.... mmm luego escribo sobre la bici, lo que importa para esta entrada sobre mi pata jodida es que en ese tiempo que anduve usando la bici como medio de transporte en el DF me dí cuenta de que mi pierna derecha es más larga que la izquierda y por varios centímetros. No puedo "arrancar" en la bici con la pierna derecha porque no me acomodo y pierdo el equilibrio, me tengo que sostener con la derecha y con la izquierda hacer la primera pedaleada.

Hace aproximadamente un mes entré a un equipo de fútbol 7 en la universidad con unos amigos de la carrera,  jugué un partido de práctica con ellos y tengo muy mal nivel en general, pero sigo siendo bueno en el mano a mano, de defensa central jugué bastante bien (sin tomar en cuanta mi pésima condición física y lentitud jaja) y en el primer partido que tuvimos jugué como 10 minutos de 40, creo que no estuvo del todo mal y me gustó mucho volver a jugar. Para el segundo partido llegué temprano a la cancha porque pensé "sería bueno calentar y estirarme para evitar alguna lesión". Cuando me empecé a estirar noté como una ligera molestia en el muslo derecho, pero creí que era por no calentar así que entré a la cancha para trotar un poco y que se me calentaran los músculos. Justo antes de empezar a calentar un compañero le disparó a nuestro portero para practicar tiros y el rebote me llegó a mí.

Lo que siguió fue muy parecido a esto:
 Las diferencias son que yo no estoy tan gordo, no fue un penal sino que le pegué mientras botaba, y que no le pegué con el empeine sino con la punta, un "calcetinazo" así que ni fué gol. Aparte el otro equipo nunca llegó y ganamos 3-0 por default, así que me lastimé deagratis, como dicen. Mi reacción si fue casi la misma que la de ese wey.

En la clínica de la escuela me dijeron que era una contractura muscular y me dieron desinflamatorios, analgésicos, una pomada, vendas y muletas. Anduve así una semana y me quitaron las vendas y todo, me dijeron que ya sólo esperara a que mi músculo se desinflamara por completo y que ya después empezara a hacer esfuerzo con esa pierna poco a poco.

Una semana despues (la pasada) me sentía perfecto y mi músculo estaba normal otra vez así que jugué fútbol con mis primos chicos en vacaciones, no me esforcé mucho ni jugué mucho tiempo pero empecé a sentir otra vez la ligera molestia de antes de lastimarme así que dejé de jugar.

Cuando me revisaron me dijeron: "aaaah, lo que pasa es que tienes la pierna derecha más larga y haces mucho más esfuerzo con ella que con la izquierda.."

Sigo sin muletas y aunque se volvió a inflamar pero no demasiado, no puedo ni jugar fútbol ni andar en bici hasta que me cheque bien un especialista y me diga qué pedo entonces con mi pata.

Abrón.

Entren los que quieran..

http://www.mediafire.com/?63tuq9dzwl1ttm6

Calle 13 es un grupo que la verdad la primera vez que lo oí no me gustó nada, pero terminé acostumbrándome a la canción de Atrévete porque un amigo la escuchaba todo el tiempo, hasta el punto que me empezó a gustar. Después un amigo me enseñó esta canción y me gustó mucho la música:
Ese mismo amigo me explicó que son dos weyes que son hermanos, uno compone las pistas y el otro escribe las letras, oí algunas otras canciones del disco y pues no me encantaron pero me dí cuenta que no era reggaetón horrible como yo había pensado al principio.

Esta canción me gustó mucho, pero ese disco no lo he escuchado bien. Un amigo consiguió el siguiente disco "Los de atrás vienen conmigo" y la verdad me pareció muy bueno y lo bajé, hay varias canciones que me gustan mucho como "Ven y critícame", "Que lloren" y "La perla".

Del último disco (el del link de descarga) la primera que oí fue "Latinoamérica", tiene una letra que la verdad me conmueve mucho y me emociona, una de mis canciones favoritas y no sólo de este grupo. También las letras de "La bala" y "El hormiguero" me encantan y otras rolas como "La vuelta al mundo" o "Todo se mueve" simplemente me ponen de buen humor.

"Entren los que quieran" es definitivamente su mejor disco, las letras son excelentes y la música es una chingonería, no sólo es buena sino que aparte el disco es muy variado, desde rock ("Calma Pueblo"), una especie de afrobeat/funk (con "Todo se mueve"), reggae ("Muerte en Hawaii") hasta una muy buena rola hiphopera ("Siempre digo lo que pienso").

Después de bajar este disco y escucharlo casi todo el tiempo  durante unas dos semanas y hacer que mi mamá y mis hermanos lo escucharan como enfermnos durante otra, me declaro oficialmente fans de Calle 13.

Muy muy muy recomendado especialmente este disco, los otros tienen canciones buenas, pero este es el efectivo.

martes, 12 de abril de 2011

Ska! (talites!)

Ya publiqué algo en mi categoría Aaabrón (cosas no-chidas), ahora toca algo para Abueeebo (cosas si-chidas).
Los Skatalites son una banda muy buena, pioneros del ska. Excelentes músicos.
Un disco bastante bueno, como pa' relajarse un rato y sólo clavarse en la textura o ponerse a bailar un rato, depende del estado de ánimo suyo de usté. Disfruteishon!

Recomiendo especialmente Rock Fort Rock.
Descargar Ska Foundation

¿Por qué a la banda la gusta la música horrible?

Llevo mucho tiempo haciéndome esa pregunta, pero últimamente más cabrón gracias a una tipa que no conozco que puso esto en el feisbuc de un amigo:

Mi cuate la empezó a oir y yo sólo le dije, chale que fea está jaja, pero pues cada quien sus gustos ¿no? Después vi que la chica esta escribió "Musicalemente, es mucho mejor que las versiones tradicionales".

Abrón, después de enojarme y todo me quedé pensando y creo que ese es el pedo, una gran parte de la banda oye música pero no la escucha, todo lo que es "buena música", lo que sale en mtv, en vh1, en la radio, en las entregas de premios, en los bares y antros, etc. está chido, siempre, todo es música buena, aunque hayan rolas que no les gusten.

En cambio toda la música no muy popular no es buena, puede que les gusten una canción o dos, pero en general todo lo que no sea POP ni siquiera vale la pena ponerle atención, ya sabemos de antemano que no es buena música.

Un excelente ejemplo es el video de una morrita (bien culero) que se llama Friday, está de la verga la neta y a nadie que conozca le gusta, pero lo que está bien cabrón es que algunas de las mismas personas que les caga ese video y se burlan de él, les gusta música que no es muy diferente: música simple, repetitiva y hecha con sintetizadores, letra pendejísima y voz con efectitos de consola.. pero como la de esta morra es música culera, todos la odiamos, las otras aunque se parecen son música aceptable, con esas no hay ningún pedo..

Otra cosa que me caga es que toda la música pop es igual, yo antes decía esto medio en sentido figurado, pero después vi esto:



Citando una rola de Cultura Profética (no una de sus mejores por cierto), 

"Porque ya nadie quiere ser, nadie quiere decir.

Generalizar no es bueno pero ya no aguanto este sentir.
Que haya tanta música buena
Y lo que se escuche a diario no, no vale pena, no vale la pena
Y que eso se venda, a mi me da vergüenza ajena.
Que la música real tenga que joderse y sudar
Mientras los que posan, y sólo posan,
Se la guillan de derrochar pa’ presumir y aparentar 

Hace falta música real."

bueno pues, ya stuvo.. nomás pongo una bamba chida* y ya.


*es algo un poco difícil porque es uno de los sones que da más lugar a la marisquerización, al mariscaje. Mucha Bamba marisquera por el mundo.

lunes, 11 de abril de 2011

Gente que odio

Ahora hablaré de algo que no me gusta, la gente más estúpida, fea y/o odiosa del mundo y que me dan ganas de golpear en la cara sólo con verlos, para no hacerlo demasiado largo hablaré sólo de 5 personas.

5.-Landon Donovan. 
Cómo odio a ese tipo, pero no está en los primeros lugares porque es un odio deportivo, es gringo, le ha metido goles a México y en sus declaraciones antes de los partidos provoca a los mexicanos. Lo odio, pero sin él no serían tan divertidos/sufridos los partidos contra EEUU.

4.- Enrique "El Perro" Bermúdez.
 Este wey es un comentarista de Televisa y anunciante de una tienda, a mucha gente le gusta ver los partidos cuando él los narra pero yo no soporto su voz ni el hecho de que para hacerle competencia a los comentaristas de TV Azteca haga chistes malos y le ponga apodos a los futbolistas. Me cae re mal.

3.- David Guetta.
Este wey no sé si lo odio porque la verdad no sé nada sobre él, de hecho nunca lo había visto hasta que busqué su imagen, pero ODIO su música, no la soporto. Y lo que más me desespera es que al 80% de la gente de mi edad o por ahí que conozco les gusta... sobre todo a las chicas no entiendo cómo les puede gustar una rola que se llama "Sexy Bitch". Guácala de pollo su música.

2.-Felipe Calderón (FeCal jaja).
El presidente "electo" de México. No voy a ponerme a discutir si fué fraude o no (aunque sí fue), no es necesario hablar de eso, hay muuuucho material de dónde escoger, pero para efectos de esta lista sólo voy a elegir una: los 40,000 muertos (aproximadamente) que van en su sexenio gracias a su guerra contra las drogas A.K.A intento de legitimar su gobierno sin medir las consecuencias del mismo. El país está sumido en una ola de violencia (no sé si después de 5 años siga siendo sólo una "ola"), hay balaceras cotidianamente en casi todas las ciudades del país y los casos de abuso de autoridad y violación de los derechos humanos por parte de militares y policías han aumentado. Hablando de éstos, gran parte de los muertos en esta guerra han sido "daños colaterales", osea gente inocente que queda atrapada en el fuego cruzado entre militares y narcos y curiosamente SIEMPRE o eran sicarios, narcomenudistas, o algo así o sí eran inocentes pero las balas que les dieron fueron disparadas por los malos. El ejército y la policía jamás fallan un disparo, es un hecho comprobado varias veces en las investigaciones y peritajes en todo el país.

1.-Eddie Murphy.

Creo que no hay persona en el mundo que me caiga peor que él. Odio sus películas (no he visto una que no me provoque ganas de golpearlo a él, al director, a los escritores, a los productores y a él otra vez), odio su sonrisa, pero más que nada ODIO que siga sacando películas, por qué la gente va a ver eso??? bueno, en general no entiendo por qué la gente va a ver muchas cosas al cine pero ya hablaré de eso después.
Odio a este tipo con todo mi ser.

Por qué Los Simpson antes eran la neta, ahora son una mierda+Top 10 capítulos que toda persona debe ver

Los Simpson es una serie de comedia gringa, famosa por llevar más de 20 temporadas al aire y por ser muy buena, sin embargo toooooda la gente chida y con cierto grado de maestría (no de la escuela) de este mundo estamos de acuerdo en que de esas 20 temporadas vale la pena aproximadamente la mitad.

Algunos optimistas dicen que de la 1° a la 12°, 13° o 14°. Los realistas (y curiosamente los más simpáticos de todos) concordamos en que las buenas son de la 3° a la 8°, con alguno que otro capítulo de otras temporadas.
Si quisiéramos ser aún más específicos, la temporada que HAY QUE VER es la 5°.

La gracia que tenían era una mezcla entre humor absurdo y chistes y situaciones no tanto, había coherencia en la gran mayoría de los capítulos, ahora mezclan muchos personajes ficticios muy al estilo de Family Guy. Homero Simpson es uno de los mejores personajes que existen, era inocente, despistado, vivales, pero sigue siendo moderadamente inteligente y se preocupa por su familia, en las nuevas temporadas es un idiota que se le pasa golpeándose con cosas y haciendo cosas ridículas.

El humor ha cambiado bastante, por ejemplo, en las primeras temporadas por medio de Tom y Daly hacen burla a caricaturas que basan sus chistes en golpes y violencia como el correcaminos, bugs bunny y especialmente tom y jerry, en las nuevas temporadas el nivel de violencia ha aumentado bastante y los capítulos ya no tienen historias entretenidas... bueno basta ver el corto de la película en el que Homero se pega con un martillo en el ojo..
Aparte ahora sale alguien famoso en cada capítulo o van a algún país.

Y para acabar de arruinar la serie, aquí en méxico cambiaron las voces del doblaje original más o menos por la temporada 15 o 16.

Podría seguir quejándome de los capítulos nuevos por horas, pero no vale la pena enojarme pensando en ellos, mejor les dejo una lista con los mejores 10 capítulos:
*fue muy difícil elegir sólo 10 y más intentar ordenarlos, así que no están en un orden especialmente estricto, pero intenté poner los mejores al final.

10.-Lisa y los deportes. Temporada 6 Capítulo 8
Bart y Lisa compiten por estar en equipos distintos de hockey, lo mejor es cómo Homero los pone uno contra el otro.

9.- El Hombre Radiactivo. Temporada 7 Capítulo 2
Graban la película del héroe de Bart y Milhouse en Springfield, es muy bueno en general aunque va decayendo hacia el final.

8.- El cometa de Bart. Temporada 6 Capítulo 14
Está muy bueno pero el final es de lo mejor, cagadísima la parte del búnker.

7.-Homero hereje. Temporada 4 Capítulo 3
Una crítica muy inteligente a la religión, tal vez no es taaaan gracioso pero definitivamente es uno de los mejores en cuanto a la trama.

6.-Homero detective. Temporada 5 Capítulo 11
-"Señor Simpson, algunas personas dicen que ustedes causan más crímenes de los que detienen."
-"Mira Kent, no te voy a mentir."
-"..."
Pocos me hacen reír tanto como ese.

5.-Homero y el bat. Temporada 3 Capítulo 17
Una excelente muestra de la creatividad que tenían antes los escritores, aparte es uno de los que tienen más chistes y situaciones absurdas.

4.-Sólo se muda dos veces.  Temporada 8 Capítulo 2
Hank Scorpio es de los mejores personajes secundarios de toda la serie, se roba completamente el capítulo. Bastante sarcástico el humor y chistes absurdos, aparte sale James Bond.

3.-Homero va a la universidad. Temporada 5 Capítulo 3
Aparte de ser uno de los que más me hace reír, es bastante educativo y formativo pues  nos enseña la división básica de los universitarios (y de la gente en general) nerds y vivales.

2.-Lisa la vegetariana. Temporada 7 Capítulo 5
Otro de los que nos enseñan cosas básicas para ser chingón en la vida: Los vegetarianos son unos cretinos, no saben de la cadena alimenticia. ¡No vives de ensa-la-da!

1.-La última tentación de Homero. Temporada 5 Capítulo 9
Aunque del orden de la mayoría de esta lista no estoy completamente seguro, este es definitivamente mi favorito, te ríes de principio a fin (bueno el mero mero final no da tanta risa, pero aún así), hay bastantes chistes que no tienen que ver con el capítulo como las alucinaciones de Homero, los monos del mago de Oz, la escena de las galletas de la fortuna, Eduardo, la escena en la India, etc. Las historia principal es muy buena y la secundaria (de Bart) no se queda atrás. Véanlo, es una orden
Aparte en este capítulo sale un servidor bebiendo en el bar de Moe:

Iba a incluir videos con los mejores chistes, pero mejor les dejo este link para que se eduquen. (la 5°! la 5°!)
Todas las temporadas de Los Simpson (hasta las horribles que nadie debe ver por su bien)

PUMAS!

¿Qué mejor manera de empezar esto que escribiendo sobre el mejor equipo de fútbol del universo?
Pues a mi no se me ocurra ninguna así que...
Los Pumas de la UNAM son uno de los equipos con más campeonatos en México, el único bicampeón en torneos cortos y una de las mejores canteras del país. En los últimos años no ha  gastado ni un peso en refuerzos y han ganado un campeonato, aparte de quedar en semifinales el torneo pasado y en el actual van de líderes del torneo y lograron un récord de 11 partidos invictos y jugando bien y bonito. Pero en vez de explicarlo, mejor pongo los que han sido para mí los mejores goles de este torneo:
Y como extras, dos goles más de Israel Castro. El primero contra el Real Madrid en el Bernabeú y el segundo ante Estados Unidos en el Estadio Azteca:

Bueno pues, con esto acaba mi primera entrada, le seguiré investigando pa' ver cómo funciona bien esto y poder poner más cosas.
Chido liro

Actualización:
Pumas salió campeón, excelente temporada, excelentes goles!!
pondría también el video del de tiro libre de Javier Cortés a chivas, el de Palencia en la ida de la final y el golazazazazo de Cortés en CU que les dió el título pero se borran los videos de youtube, es un pedo.